Resumen de la llamada de lo salvaje

La llamada de lo salvaje , novela de Jack London , publicado en serie por The Saturday Evening Post en 1903 y luego como un libro de un solo volumen por Macmillan & Co. el mismo año. A menudo se considera su obra maestra y es la más leída de todas sus publicaciones.

La historia sigue a Buck, una mezcla de San Bernardo y Collie escocés, a lo largo de su viaje como perro de trineo . La historia de Buck comienza en la casa del juez Miller en Santa Clara , California . Aquí, Buck es una querida mascota domesticada que vive cómodamente. Sin embargo, después de que se descubre oro en el Yukón territorio de Canadá, Buck es robado por uno de los jardineros de Miller a medida que aumenta la demanda de perros de trineo. El jardinero vende Buck a los comerciantes de perros y obtiene ganancias, y Buck pronto es enviado al norte, abusado y golpeado a medida que avanza. Junto con un perro dulce y modesto llamado Curly, Buck es vendido a dos mensajeros del gobierno, François y Perrault, quienes lo ponen a trabajar como perro de trineo. Buck pronto se ve abrumado por su entorno, particularmente cuando ve a un grupo de perros esquimales atacar y matar a Curly. Cuando Buck se ve obligado a adaptarse a la naturaleza, sus instintos primitivos comienzan a aflorar. Es durante este tiempo que se convierte en enemigo del perro de trineo líder, Spitz. Los dos pelean varias veces, y Buck lo socava constantemente con la esperanza de disminuir su autoridad. Después de una batalla final y decisiva, Buck mata a Spitz y se nombra a sí mismo como el nuevo perro guía, algo que convence a sus dueños de que acepten a través de su pura terquedad. Con Buck como perro guía, el equipo comienza a realizar viajes en un tiempo récord. El equipo, junto con Buck, finalmente se vende a un cartero que obliga a los perros a transportar cargas muy pesadas. Este trabajo resulta en la muerte de uno de los perros.

El equipo se vende nuevamente, esta vez a cazadores de oro estadounidenses llamados Hal, Charles y Mercedes. Los tres son tremendamente inexpertos: sobrecargan el trineo y golpean innecesariamente a los perros. A mitad de un largo viaje, comienzan a quedarse sin comida, lo que hace que más de la mitad de los perros mueran de hambre. A lo largo de su viaje, y aún con un largo camino por recorrer, se encuentran con el campamento de un hombre llamado John Thornton. Thornton les advierte que el hielo que están a punto de cruzar se está adelgazando y que no es seguro cruzarlo. Los estadounidenses lo ignoran e intentan irse. Los otros perros obedecen, pero Buck se niega a moverse sobre el hielo. Hal lo golpea brutalmente hasta que Thornton interviene y libera a Buck. Los estadounidenses continúan sin Buck, solo para caer a través del hielo cada vez más delgado y perecer junto al resto de sus perros.

Buck se vuelve devoto de Thornton, e incluso salva a Thornton de ahogarse. Un día, Thornton se jacta de que Buck puede arrastrar una carga de mil libras y apuesta más de mil dólares por él. Después de un poco de lucha, Buck puede hacerlo, y su amo usa el dinero para buscar una mina escondida en las profundidades de la naturaleza canadiense. El amor de Buck por Thornton se ve desafiado por su creciente deseo por lo salvaje. Comienza a desaparecer en el bosque por intervalos de tiempo más largos, pero siempre regresa a Thornton. Durante estas excursiones, Buck caza osos y alces e incluso se hace amigo de un lobo. Un día, Buck regresa y encuentra a Thornton y su equipo asesinados por nativos americanos que la novela llama Yeehats. Enojado más allá de la comprensión, Buck ataca y mata a varios Yeehats y dispersa al resto. Buck luego se aventura en el bosque y se convierte en el líder de una manada de lobos. Los Yeehats lo conocen como Perro Fantasma; debido a su rapidez, su sombra es todo lo que pueden vislumbrar. A pesar de estar completamente salvaje ahora, Buck todavía regresa al lugar de la muerte de Thornton cada año para llorar la pérdida de su mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad